Más para visitar en Cuenca…

Más para visitar en Cuenca…

Las casas colgadas de Cuenca y…. ¿qué más puedo ver en la ciudad?

PUENTE-CUENCA-CASAS-COLGADAS


Las casas colgadas de Cuenca son el edificio más emblemático de la ciudad, pero no es el único. A tan sólo unos cientos de metros de las famosas casas colgadas tienes varias oportunidades de disfrutar de la ciudad de Cuenca, la primera de ellas ya la hemos comentado, el puente San Pablo que cruza el río Huecar de una a otra hoz.


En frente de las casas colgadas, en la parte más alta de la hoz podrás encontrarte con el Cerro del Socorro, una enorme imagen de Cristo que cuida de la ciudad de Cuenca desde hace multitud de años. Si tienes la oportunidad existen distintas rutas para acceder a este Cristo, allí hay un mirador de enorme valor para la vista que deja a las casas colgadas de Cuenca como un bello punto que admirar.

Otro edificio que puedes visitar en la ciudad a tan sólo unos pocos minutos paseando por las calles de cuento de la ciudad de Cuenca es la catedral de Santa María, un fantástico edificio que aportará a tu cultura visual distintas aportaciones arquitectónicas de distintos estilos.

Te recomendamos que una vez hayas accedido a las Casas Colgadas de Cuenca te pierdas por las distintas calles y barrios del casco antiguo, admirarás sus coloridas calles y su estudiada arquitectura que consiguen que la parte antigua de la ciudad sea una obra de arte construida sobre la hoz del río Huécar y la hoz del Río Júcar, las casas colgadas de Cuenca no son el único elemento de la ciudad que te enamorará, la muralla del castillo, el mirador que allí se encuentra, la calle Alfonso VIII, los túneles que hay bajo esta calle, la plaza mayor,… el encanto de la ciudad de Cuenca no deja indiferente a nadie… No te lo pienses dos veces, las casas colgadas y la ciudad de Cuenca te están esperando… porque Cuenca es única.


Deja un comentario