Cáritas Cuenca. Tu compromiso mejora el mundo.



caritas-cuenca
caritas-cuenca

Cáritas es el pulmón de la iglesia que insufla aire a todos aquellos que gritan de dolor, a todos lo que son excluidos o apartados de la sociedad… o peor aún a todos los anulados, a todos los que día a día son explotados o simplemente se les obliga a silenciarse.

¿Qué busca Cáritas?

Cáritas como asociación nacional y Cáritas en Cuenca busca resquebrajar todas esas estructuras y cimientos que se producen dolor en el mundo. Intenta comenzar una transformación de la sociedad en Cuenca, España y todo el mundo que comience desde el corazón de cada uno. Romper ese corazón de piedra que esta sociedad capitalista nos ha creado para volver a ese momento en que el corazón de Cuenca era de carne.

¿Qué quiere ser Cáritas?

Cáritas en Cuenca se empieza a convertir en una forma de vivir para la gente, una forma que reconvierte a cada SER, cada persona que convierte unas sobras en una modo de HACER por todos aquellos que lamentablemente no encuentran medios y una forma de vida en la que ESTAR al lado de los que Dios dijo que eran hermanos. No quiere ser una agrupación, ni asociación, ni movimiento… quiere ser un elemento de transformación y felicidad de cada persona apoyándose en la creencias más cercanas de Jesucristo hacia los desfavorecidos.

¿Quienes son los destinatarios de la ayuda que Cáritas brinda a la sociedad?

En primer lugar todos los habitantes de Cuenca son destinatarios de las bondades que Cáritas ofrece a esta sociedad. Bondades que van desde la satisfacción de alguien en saber que su contribución grande o pequeña sirve para sacar adelante a una persona o familia hasta el cobijo que reciben estos últimos sabiendo que cuentan con varios corazones de carne que no les dejarán desfallecer.

En segundo lugar Cáritas ayuda a los más cercanos y a los más lejanos, las donaciones o ayudas que Cáritas reparte por todo el mundo son alegría de Dios sabiendo que cada uno de los hermanos que se encuentran en situación de injusticia o pobreza extrema tienen a alguien intentando hacer que abandonen esa paupérrima situación.

¿Qué significa colaborar con Cáritas?

Colaborar con Cáritas tanto en Cuenca como a un nivel más grande significa que eres parte del movimiento más importante que una sociedad puede hacer, es un pequeño sacrificio en el que puedes involucrarte que sirve para que con ese compromiso que se regala a los desfavorecidos de modo gratuito y desinteresado el mundo se convierte cada día en un lugar mejor el cual nuestros hijos estarán orgullosos de heredar.

Colaboradores y voluntarios de Cáritas

Se puede formar parte de Cáritas en Cuenca de varias maneras, colaborando como empresa o asociación o haciéndote voluntario para que los valores que deben convertir a esta sociedad consumista e interesada se conviertan en valores de auténtica identidad divina para que colectivos excluidos o en riesgo de exclusión no tengan la oportunidad de alejarse de los beneficios de pertenecer a esta sociedad. Que la identidad de todos los que integran Cáritas sea una realidad.

- Guías recomendadas para visitar Cuenca -




Cáritas Cuenca

Cáritas en Cuenca está implicada en una labor lo más amplia y diversificada que puede. Se encarga de actividades que van dirigidas desde la asistencia, la inserción social, la rehabilitación de personas excluidas, la reintegración de personas que han sido víctimas de desigualdad,… Además Cáritas Cuenca hace una especial labor dirigida a denunciar las situaciones o causas que injustamente produces estas situaciones y a promocionar las soluciones que la ciudad de Cuenca puede comenzar a realizar para acabar con estos problemas sociales.

Cáritas España

Cáritas Cuenca colabora con Cáritas España ayudando a organizar las labores de ayuda que desde España se quieren realizar principalmente en las unidades territoriales de África, Asia y América del Sur. Cáritas Cuenca también ha colaborado con Cáritas España en ante las distintas catástrofes naturales que en los últimos años han asolado algunas regiones del mundo.

Cáritas Europa

Cáritas Cuenca como parte de Cáritas España es una de ls siete regiones de Cáritas internaciónalis. Esta red trabaja tanto con distintas instituciones como con estados miembros de la UE en diferentes proyectos públicos y privados de ayuda al los más desfavorecidos.

Cáritas internacionales

Caritas internacionales está formado por 162 organizaciones entre las cuales está Cáritas Europa y por lo tanto Cáritas Cuenca que se encargan de la asistencia, desarrollo y servicio social en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

¿Dónde puedo ir para colaborar con Cáritas Cuenca?

Puedes colaborar acercándote a nuestra sede, por correo electrónico o visitando nuestra web.

AVDA. REPUBLICA ARGENTINA, 27
16002  CUENCA
Teléfono:  969 24 06 29
Fax:  969 24 19 34

Correo Electrónico: comunicacion.cdcuenca@caritas.es

www.caritas.es/cuenca/

Deja un comentario